domingo, 3 de enero de 2010

Así funcionan los abdominales


Los abdominales podríamos considerarlos como una faja natural que sujeta todos
tus órganos en la cavidad abdominal y que además produce una serie de movimientos relativos entre el tronco y las piernas con su contracción.
Pero hablar de abdominales es algo demasiado general, ya que realmente tendríamos que hablar de los tres grupos musculares de que se componen.

Recto anterior del abdomen
Es el que se lleva toda la fama, al que de forma popular se alude cuando hablamos de “abdominales”. Sus fibras discurren verticalmente del pubis a las costillas, por eso al contraerse acerca estos dos puntos. Trabaja, por ejemplo, con encogimientos del tronco.

Transversos del abdomen.
Sus fibras discurren perpendiculares a las del recto anterior, por eso cuando este músculo se tensa lo que hace es llevar el abdomen hacia dentro. Es el que realmente disminuye el diámetro de la cintura con su acción. Trabaja al meter “barriga”.

Oblicuos
se sitúan por debajo de los transversos, y sus fibras van en diagonal, de ahí su nombre de oblicuos. Tienen una acción que combina la torsión lateral con la flexión del tronco.Trabaja al hacer flexión lateral del tronco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario