sábado, 16 de enero de 2010

Consejos previos a la realización de los ejercicios hipopresivos


La persona que practica los ejercicios se debe sentir muy cómoda, una ropa apropiada permitirá realizar confortáblemente los ejercicios e incluso ayudará a percibirlos. Si la ropa ciñe algo la cintura la persona puede sentir más facilmente como la reduce que si lleva algo holgado.

Sí, como debería ser, un profesional supervisa los ejercicios, realizados con bañador o bikini facilitará la observación de la correcta realización, de la intensidad del ejercicio y de la progresión que se logra sesión a sesión.

La observación de la realización en un espejo también puede dar pautas de ayuda importantes para mejorar la ejecución y ser un incentivo para incrementar la intensidad de los ejercicios.
Cuando la persona domina la ejecución de los ejercicios cualquier sitio es apropiado para la realización de los mismos. la playa, un parque o un jardín son escenarios que invitan a la salud y al bienestar. Realizar los ejercicios abdominales hipopresivos al aire libre proporciona una ventilación pulmonar que agradece nuestro cuerpo.

La realización de estos ejercicios precisan de unas apneas respiratorias, estar sin aire durante varios segundos, es por ello que las personas hipertensas deben abstenerse de hacerlos. Igualmente las mujeres embarazadas no pueden realizar estos ejercicios por la presión que generan. Posteriormente, después del parto, serán los ejercicios que le ayudarán a recuperarse más rapidamente. Un profesional de la fisioterapia formado en gimnasia abdominal hipopresiva y en post parto será la mejor ayuda para realizarlos apropiadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario