viernes, 18 de diciembre de 2009

Como se realizan los abdominales compresivos


Su realización es muy sencilla, y sólo requiere el esfuerzo de cambiar de esquema mental para adoptar una nueva manera de trabajar. Es
importante tener en cuenta que en este tipo de ejercicios el factor progresivo es fundamental, además de ser conscientes de la neurofisiología de nuestro organismo para que sean realmente eficaces. La concentración y respiración tienen un papel fundamental.
Un ejercicio muy simple de abdominal hipopresivo sería el siguiente, que puede realizarse de pie en postura relajada o tumbado con la cabeza más baja que los pies.

1. Realizar una inspiración profunda, al tiempo que se hunde el vientre y se elevan las costillas, haciendo subir el diafragma.

2. Exalar ligeramente mientras se realiza un esfuerzo para hundir todavía más el abdomen y elevar un poco más las costillas. El diafragma tiene que subir un poco más.

3. Sin dejar la posición, realizar una última inspiración leve que hunda el abdomen y eleve las costillas un punto más, que seguiremos con una pequeña exalación que termine de hundir el abdomen y elevar las costillas.
4. Terminamos de exalar y relajamos.
Con el tiempo y entrenamiento se pueden realizar hasta tres o cuatro repeticiones del ejercicio sin relajar, pero es un trabajo de práctica, concentración y conocimiento del propio cuerpo.
Como ves, el abdominal hipopresivo se basa principalmente en sentir cómo sube el diafragma al tiempo que se hunde el abdomen y elevan las costillas. Exige mucha dedicación pero es realmente efectivo a la hora de reducir cintura, sin entrañar los riesgos de las abdominales tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario